Sobre mí Gabriela Perez (1992)

Gabriela Pérez Iturra (1992)

En el año 2011 ingresó a la carrera de Artes Visuales en la Universidad UNIACC impulsada por un gran interés en la fotografía digital. Durante su primer año de universidad comienza a investigar diferentes tecnologías Open Source como Arduino y Processing para la producción de diferentes interfaces. En el 2012 es invitada a ser parte del equipo del taller colaborativo Stgo. Maker Space, donde realiza diferentes investigaciones en el campo de la neurociencia, arte y tecnología, sistemas de localización GPS y la construcción de diversos dispositivos con tecnologías Open Source.

En el 2014 obtiene el primer lugar en la categoría estudiantes en el Concurso Matilde Pérez Arte & Tecnologías Digitales en la Fundación Telefónica, con la obra Caminar es un objeto.

En el 2015 expone su trabajo en la Anual de Artes Visuales de la Sala Museo Nacional de Bellas Artes Plaza Vespucio (Santiago) y Plaza Trébol (Concepción) y realiza su primera exposición individual en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna Caminar es un objeto. Esculturas en base a datos de GPS. 

Actualmente dedica su tiempo al desarrollo de proyectos de arte & tecnología en el Stgo. Maker Space.